5 razones para subir el volumen en un Sony Xperia™ S

Santiago Garcia, también conocido bajo el seudónimo Vinz Degar o Vini Garcia, es productor musical y DJ. Él nos contó las razones por las que el recomendaría un Xperia™.  Vinz es el creador del proyecto Tambores Del Mar, en dónde mezcla el folclor colombiano del caribe como la Cumbia, y la Puya con sonidos electrónicos y tendencias como el Trip Hop, Dub y Chillout. Sí quieres conocer mas de su trabajo escúchalo en: https://soundcloud.com/tambores-del-mar   También lo puedes buscar en Twitter: @ViniGarcia7

Recuerdo uno de mis primeros encuentros con un aparato Sony, fue por allá en los años 80´s, mi hermano mayor traía un novedoso aparato colgado en su cinturón: un Walkman® Sony con audífonos anaranjados,  para mi fue algo así como una revelación ver ese aparato compacto y futurista, literalmente puso mi mente a volar y aunque en ese momento ni lo pude tocar, (Asunto de hermanos) definió gran parte de lo que serían mis primeras interacciones  con la música.

xperias
Debo confesar que,  ver por primera vez un Sony Xperia™ S  no causa  tanto impacto como aquel Walkman® en su época, pero hay que decir que al explorar a fondo sus funcionalidades musicales y de sonido, me dejó la agradable sensación de tener en las manos un aparato que rescata ese respeto por el buen sonido, se ven reflejados los años de experiencia y el gusto que tiene Sony en este campo.

Screen shot 2013-04-22 at 6.54.07 p.m.

En este artículo no hablaré de la conectividad, de la pantalla, ni de las funcionalidades de la cámara, que obviamente son de altísima calidad pero que seguramente están bastante cubiertas en otros artículos, me interesa exclusivamente los aspectos que al sonido se refieren. Resalto las  5 grandes características que, considero, hacen de este teléfono, sino la mejor alternativa, una muy seria opción  para músicos o amantes del buen sonido que utilicen su SmartPhone como reproductor de cabecera.

1. Probando, probando 1, 2, 3, Un buen micrófono no solo es para hablar.

La primera impresión al grabar un sonido fue la increíble definición y detalle que encontré al escuchar el audio, es notablemente superior a las notas de voz tomadas con otros celulares, tanto en resolución, como en respuesta de bajos. Al grabar una nota de voz se nota de entrada que no tiene predefinido el típico (y a veces molesto) filtro de medios, efectivo para captar exclusivamente las voces, pero que hace que las grabaciones pierdan matices en frecuencias bajas.

El reductor de ruidos funciona de una manera efectiva lo que  hace a este teléfono especialmente útil para grabar conferencias y hacer capturas musicales en vivo de calidad decente. Por otro lado, las llamadas se escuchan perfectamente nítidas y el segundo micrófono para la reducción de ruido ambiental también hace su papel a la perfección.

2. Sony siempre FIEL al sonido.

Es evidente el esfuerzo de Sony para sacar todo su arsenal de conocimiento en sonido y hacer de este SmartPhone un verdadero reproductor con funciones avanzadas.

El reproductor de música incluido en el Sony Xperia™ S  es uno de los mejores para Android; además de ser el más sexy, con un diseño intuitivo y fácil de entender, tiene excelente calidad de sonido que se puede personalizar con el ecualizador.

No tiene problemas para reconocer formatos de audio cuenta con  una compatibilidad casi perfecta, incluyendo las siguientes extensiones: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264 y WMV.

Adicionalmente cuenta con un desarrollo exclusivo de Sony llamado Xloud, lo que hace que el sonido sea optimizado cuando se está usando el altavoz del teléfono, es una inyección extra de volumen sin deteriorar la calidad del sonido, útil  cuando se necesite reproducir un sonido a un volumen más alto de lo común.

3.  Track ID:  Más allá de Shazam.

Una de las funcionalidades comunes en los SmartPhones es la capacidad para reconocer canciones con solo acercar el celular a la fuente de sonido, y hay en el mercado opciones como Shazam o Sound Hound.

El Sony Xperia™ tiene una aplicación preinstalada que realmente tiene un desempeño mucho más que decente en comparación con las dos anteriormente nombradas.

Como en Shazam y Soundhound, TrackID nos facilita el nombre de la canción, el artista, grupo, y demás información acerca de la canción que estamos escuchando en ese mismo instante, con tan sólo acercar el teléfono al altavoz más cercano.  Utiliza la base de datos de Gracenote, por lo que aseguran un mínimo de 2,5 millones de canciones de todos los géneros. También se  puede compartir las búsquedas por Twitter o Facebook, así como enviarlas por mensaje de texto.

Pero, el valor añadido de esta aplicación, es que se puede hacer reconocimiento de canciones mientras se está escuchando música incluso desde la aplicación de radio gracias a su función Radio FM con RDS (sistema de transmisión de datos por radio)  así  un punto más a favor del Sony Xperia™ S.

4. Sonido que envuelve

El punto fuerte, en este sentido, está localizado en las funciones enriquecidas de las que está dotado el Sony Xperia™ S: sistema envolvente Surround 3D -tanto virtualizado a través de auriculares como en caso de que se envíe la señal de audio a través de HDMI, esto es increíble para los que trabajan en audio y necesitan escuchar  una mezcla surround camino a la casa o en un avión mientras leen una revista, o para los amantes de las películas que no quieren perderse los detalles sonoros tan cuidados en las películas hoy en día.

5 . Hardware para SONAR.

Aunque no es un apartado exclusivo de la parte sonora es vital mencionar de que está hecho este aparato y saber si pondrá a andar todas las funciones como se debe.

Nos encontramos con la grata sorpresa que el Sony Xperia™ S es una máquina realmente robusta que no se queda atrás en especificaciones técnicas y aunque su desempeño es excelente esperamos algunas mejoras con las futuras actualizaciones de software. El Xperia S está dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8260 de la serie S4 S3 Scorpion con dos núcleos a 1.5Ghz. , además, se apoya en 1GB de RAM con 32GB para almacenamiento interno. Nos hubiera gustado ver una ranura para micro SD ¡pero bueno! nada es perfecto en la vida.

Aunque la pantalla es la más avanzada del mercado, no presenta carga adicional en el procesador a la hora de experimentar con aplicaciones que manejan gran cantidad de datos como son los musicales.

Como conclusión puedo decir que este SmartPhone está más que recomendado para los amantes de la música y el sonido realista, tiene serias características en estos aspectos que resaltan notablemente en comparación con la oferta del mercado actual, así que estoy seguro que más de uno no dudará en subir el volumen con un Sony Xperia™ S.